El PSPV pide que el alcalde de Almoradí acuda a las Cortes
Los diputados socialistas en las Cortes Valencianas, Antonio Torres y Núria Espí, han pedido la comparecencia del alcalde de Almoradí (La Vega Baja), Antonio Ángel Hurtado, en la Comisión de Política Social y Empleo, para que "explique sus manifestaciones racistas contra los colectivos de inmigrantes". Los socialistas consideran que "las informaciones publicadas muestran que el alcalde, del PP, ha presionado a las inmobiliarias para que no vendan casas a gitanos y moros".
El alcalde realizó estas manifestaciones ante un promotor inmobiliario de Almoradí, que las grabó. Los representantes del PSPV quieren que el alcalde explique "cuál es su actitud y su opinión respecto a las personas extranjeras que viven en la Comunidad Valenciana" porque, opinan, es "un gravísimo error poner en el mismo saco tanto a los inmigrantes que vienen a trabajar y a integrarse plenamente en nuestra sociedad, como a los delincuentes. Este es el problema del PP".
Rubio y Rita Barberá
Por otra parte, el candidato socialista a la alcaldía de Valencia, Rafael Rubio, ha exigido a Rita Barberá, alcaldesa de la ciudad, que se pronuncie sobre la guerra de Irak, ya que, ha afirmado, resulta "insólito que la máxima autoridad ciudadana no haya hecho ni una sola declaración sobre el tema, con lo que está respaldando de forma tácita los postulados del presidente del Gobierno, José María Aznar, que apoya de forma incondicional una intervención militar en Irak".
Rafael Rubio ha pedido a la alcaldesa que "se ponga del lado de los ciudadanos, que masivamente el pasado 15 de febrero dijeron un claro No a la Guerra, y siga el ejemplo de otros dirigentes del PP que no han tenido reparos en pronunciarse abiertamente en contra de la guerra". De lo contrario, dijo, "demostrará que está dando la espalda a los ciudadanos".
El candidato socialista señaló, en declaraciones a Europa Press, que en una cuestión "en la que todos los países nos estamos jugando tanto, no es de recibo que la alcaldesa no escuche el sentir de los valencianos a los que representa y se pliegue a las consignas de su partido". Rubio recordó que su grupo presentó una moción en la que se instaba al presidente del Gobierno a agotar la vía diplomática antes de iniciar la guerra, "una reivindicación que comparte la práctica totalidad de la sociedad". Sin embargo, añade Rubio, "el PP se quedó solo y decidió utilizar la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Valencia para que no prosperara la moción".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Rafael Rubio
- Grupos parlamentarios
- Diplomacia
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- PSPV-PSOE
- Guerra Golfo
- Preparativos bélicos
- Irak
- Provincia Valencia
- PSOE
- Xenofobia
- Generalitat Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- Inmigrantes
- Comunidad Valenciana
- Relaciones internacionales
- Inmigración
- Política social
- Gobierno autonómico
- Estados Unidos
- Parlamento
- Oriente próximo
- Partidos políticos
- Racismo
- Comunidades autónomas