_
_
_
_

Dos muertos y seis heridos en una colisión múltiple en Marmolejo

Un total de 16 vehículos se vieron afectados por el accidente

Ginés Donaire

La densa niebla de primeras horas de la mañana de ayer sábado se baraja como la causa más probable de la colisión múltiple en la que se vieron afectados hasta 16 vehículos en la autovía de Andalucía de la N-IV, a la altura del municipio de Marmolejo (Jaén). El accidente se saldó con dos víctimas mortales y un total de seis heridos, uno de ellos grave y el resto de carácter leve. El Ayuntamiento de Marmolejo decretó dos días de luto.

Según informó la Guardia Civil, el accidente se produjo a las 8.15 horas en el kilómetro 338,5 de la autovía de Andalucía, sentido Cádiz, y en el mismo se vieron implicados 16 vehículos, nueve de ellos turismos, dos todo terreno, dos furgonetas y tres camiones. Como consecuencia del choque en cadena fallecieron los vecinos de Marmolejo F. C. A, de 42 años, y M. N. G., de 47. Los dos circulaban en solitario en vehículos distintos que, al parecer, fueron los primeros en colisionar con un camión que circulaba en la misma dirección.

La colisión se produjo entre el municipio de Marmolejo y la pedanía de San Julián, en las estribaciones del río Guadalquivir, en una zona donde es muy frecuente la niebla a primeras horas del día. El trágico desenlace del accidente podría haber sido aún mayor de no haber sido por un conductor de Bailén, F. M., que abandonó rápidamente su vehículo para advertir a los que circulaban detrás de él de que se había producido una colisión.

La colisión ocasionó dos kilómetros de retenciones en la N-IV, sentido Cádiz. No obstante, la Guardia Civil habilitó un carril alternativo poco después del accidente y, pasadas las 13 horas, se restableció la normalidad en ese punto de la autovía. Los heridos fueron evacuados hasta el hospital Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén) por tres ambulancias de Cruz Roja, el servicio de urgencias del hospital de Andújar y un equipo del Servicio de Emergencias 061. También intervinieron los bomberos de Andújar para rescatar a los dos cadáveres que quedaron atrapados entre los amasijos de los dos vehículos.

Fuentes del 061 informaron que la mayoría de los heridos presentaban contusiones cervicales y contracturas, aunque su estado no corre peligro. El alcalde de Marmolejo, Cristóbal Relaño, informó que el pueblo se encontraba "consternado" por el fallecimiento de los dos vecinos. Se de la circunstancia de que el hijo de uno de ellos, M. N. G., quedó tetrapléjico hace dos años en otro accidente ocurrido también en la autovía de Andalucía. El Ayuntamiento de Marmolejo decretó ayer dos días de luto oficial y decidió suspender los actos programados por el carnaval.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_