Blix califica de "paso significativo" la promesa iraquí de destruir sus misiles
El anuncio de Bagdad sobre su acuerdo de principio para negociar, a partir de hoy, la destrucción de sus misiles Al Samud 2 por superar el alcance máximo impuesto por la ONU ha vuelto a enfrentar a los protagonistas de la crisis de Irak. Hans Blix consideró una señal positiva el mensaje de Bagdad, mientras que Estados Unidos, Reino Unido y España consideran que el anuncio es un engaño. Francia, por su parte, cree que es una prueba de que las inspecciones de la ONU funcionan.
El responsable de los inspectores, Hans Blix, dejó entender ayer que su informe sobre las inspecciones, que presentará ante el Consejo de Seguridad la próxima semana, tendrá en cuenta el dato: "Hemos pedido a Bagdad que aclare su aceptación de la destrucción de los misiles y veremos qué es lo que sucede a partir de aquí; si esto se produce, representaría un paso significativo hacia un desarme real".
"El desarme total es el desarme total", aseguró el portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer. La oferta de Bagdad es "un truco, un engaño continuado". De la misma manera se expresaron Tony Blair y José María Aznar, ayer, en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.