_
_
_
_

El beneficio de Acesa sube el 13% impulsado por las nuevas filiales

El grupo Acesa logró en 2002 unos beneficios de 195,3 millones de euros -un 13,6% más que en el ejercicio anterior-, gracias a la aportación de su nueva concesionarias Iberpistas y sus participaciones en la portuguesa Brisa y la italiana Autostrade. La compañía anunció ayer que repartirá un dividendo complementario de 0,22 euros por acción.

Acesa adquirió el 98,4% de Iberpistas en julio de 2002. Las aportaciones de Iberpistas, y de las otras dos concesionarias adquiridas, concentraron el 70% de la subida del resultado.

La facturación de Acesa se incrementó un 11,7%, hasta alcanzar los 761,5 millones de euros. De este total, el 82% procede del negocio tradicional de la empresa, es decir, de la explotación de las concesiones de las autopistas; otro 11% corresponde a los aparcamientos, mientras que el restante 7% es producto de la división de Acesa destinada a las infraestructuras de telecomunicaciones. La cuarta división de la compañía concesionaria, la dedicada a los servicios logísticos, ha realizado una aportación todavía insignificante a los resultados de 2002, dado el poco tiempo que lleva funcionando. Acesa llegó el año pasado a un acuerdo con Áurea, autorizado por el Servicio de Defensa de la Competencia, para crear Abertis, que será el tercer grupo europeo del sector tras la italiana Autostrade y la francesa ASF.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_