Desarticulada una banda que sustraía turismos de gran cilindrada

Nueve ciudadanos de origen búlgaro, con edades entre los 25 y los 36 años, han sido arrestados por la Guardia Civil acusados de pertenecer a una banda dedicada robar turismos de gran cilindrada y en el interior de chalés. Las detenciones, que se producen después de tres meses de investigaciones, fueron efectuadas en las localidades de Colmenar de Oreja, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe y la capital.
Los agentes del instituto armado han recuperado nueve vehículos de lujo de diversas marcas sustraídos en la región. La forma de trabajar de la banda consistía en transformar el color, la matrícula y la documentación de los turismos y trasladarlos al país destinatario.
La Guardia Civil se ha incautado de numeroso material procedente de los robos o bien destinado a sustraer los vehículos: un revólver y munición detonadora, varios televisores; joyas; 600 euros; herramienta destinada a la manipulación y sustracción de coches; bombines de cerraduras de vehículos y arranque de BMW, Mercedes y Audi, además de llaves maestras, pintura de vehículos, matrículas de países extranjeros y varios pasamontañas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Puerta del Sol despedirá el año con 300 efectivos de seguridad, un aforo de 15.000 personas y un doble filtro policial
Análisis de ajedrez | El tenaz Carlsen (I)
La Comisión de Fiestas de Villamanín prepara un canal para comunicarse con los ganadores del Gordo y pide “paciencia y comprensión”
Hacienda convoca más de 1.000 plazas para diferentes cuerpos y personal laboral
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































