Peaje en Madrid
La mayoría de los candidatos a la alcaldía de Madrid se ha mostrado contraria a la medida adoptada en Londres para descongestionar el tráfico en el centro de la ciudad. Esto, en plena campaña electoral, puede parecer políticamente correcto para no perder votos pero no deja de ser un juicio, como mínimo precipitado, si tenemos en cuenta todas las experiencias negativas de las decisiones tomadas hasta esa fecha para solucionar los problemas de tráfico en nuestra ciudad.Todos los políticos coinciden en que hay que solucionar el poblema de la doble fila, la carga y descarga y los carriles bus, pero ninguno de ellos aporta soluciones concretas. Según el concejal de Movilidad, con los parquímetros se va a reducir el tráfico en el centro entre un 15% y un 20% y resulta mucho más barato.
Eso está todavía por demostrar y como dato anecdótico conviene recordar que, curiosamente en Londres, funcionaban ya los parquímetros desde hace más de 30 años y, sin embargo, siguen probando nuevas fórmulas. Todos sabemos que el tráfico en Madrid es un auténtico caos, sin lugar a dudas el principal problema que tiene esta ciudad y, por tanto, cualquier experiencia positiva en otras ciudades con problemas similares debería ser considerada seriamente. El peaje de Londres está siendo noticia de primera magnitud en los medios de comunicación de todo el mundo, dado que el tráfico es un problema global, por lo que habría que aplaudir a los londinenses por su idea y estar muy atentos al desarrollo de la misma.
El hecho de que el primer día se haya reducido el tráfico en londres un 25% es un dato más que alentador para no descartar a priori. Como no hay soluciones milagrosas ni hemos tenido, hasta la fecha, políticos con imaginación e iniciativas interesantes y eficaces, debemos animar a los futuros responsables a que copien lo mejor o lo menos malo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.