Discreto optimismo
Los inversores se tomaron ayer un respiro como consecuencia del constante flujo y reflujo de las circunstancias geopolíticas. Una actitud más favorable por parte de Irak respecto de sus misiles, junto con la reducción del nivel de alerta en Estados Unidos, propiciaron un conato de caza de gangas en la mayoría de los mercados de valores, permitiendo a los índices abandonar la zona de mínimos anuales.
Las bolsas europeas iniciaron la jornada con pocas expectativas, pero la apertura de Wall Street trajo consigo un cambio de dirección, debido a la favorable interpretación del incremento del 3,3% en los pedidos de bienes duraderos en el mes de enero y a que se restó importancia a la caída del 15,1% en la venta de casas nuevas. El avance del Dow Jones desde los primeros momentos de la sesión permitió a los inversores europeos disfrutar de unos precios que, como afirman la mayoría de los analistas, están más próximos a posiciones de compra que de venta, en términos relativos.
El Ibex 35 subió el 1,83% y el índice general de la Bolsa de Madrid el 1,52%, cortando una racha de tres caídas consecutivas y la posibilidad de que pudiera hablarse de tendencia a la baja, aunque nadie se atreve todavía a definir una postura clara.
El resto de los mercados europeos tuvo comportamientos muy diferentes, destacando el 0,65% que bajaba Londres. París subió el 2,15% y Francfort ganaba el 2,07% poco antes del cierre. La Bolsa de Nueva York subía el 1,29% a media sesión en su índice Dow Jones de valores industriales, que llegaba a recuperar los 7.900 puntos.
La contratación en el Mercado Continuo fue discretamente superior a la del día anterior, alcanzando los 1.584,02 millones de euros, de los que casi una cuarta parte procedía de operaciones institucionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El líder de Groenlandia a Trump: “Ya basta de fantasías sobre la anexión”
Suiza congela los activos de Maduro y de su esposa, Cilia Flores, en el país
Asesinado a balazos el director de la policía de tránsito de Culiacán
El canciller Juan Ramón de la Fuente reaparece en plena crisis de Venezuela para pedir a la ONU mayor determinación
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































