Altadis culmina su plan industrial y eleva su beneficio el 14,5% en 2002
El grupo tabaquero hispano-francés Altadis (resultado de la fusión de Tabacalera y Seita) culmino el pasado año su plan industrial que ha supuesto el cierre de ocho fábricas de las 14 con las que contaba y la apertura de dos nuevas. En los años 2001 y 2002 ha obtenido ahorros con el plan industrial de 52 millones de euros y otros 31 se conseguirán a lo largo de 2003. El plan ha reducido la plantilla en 1.900 personas por procedimientos negociados de las 6.690 con las que contaban.
El grupo Altadis obtuvo el pasado año un beneficio neto de 435 millones de euros, lo que supone un aumento del 14,5% sobre el año anterior. Los copresidentes de esta empresa, Pablo Isla y Jean Dominique Comolli, destacaron ayer que las ventas del grupo han crecido el 3,4%, hasta los 3.182 millones de euros, y el resultado bruto de explotación se incrementó el 9,5%, hasta los 971 millones. Ayer las acciones del grupo tabaquero subieron el 0,69%.
Isla y Comolli resaltaron confianza en su candidatura para comprar el monopolio italiano ETI. Después de Italia, Altadis concurrirá por los monopolios de Marruecos, Serbia y Turquía. Altadis continuará subiendo el precio del tabaco en España entre el 3% y el 5% anualmente, al igual que lo ha hecho desde el 2000, porque "sigue teniendo margen para llegar a la media de la UE", dijo Comolli.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.