_
_
_
_
PARÓN EN LA ECONOMÍA EUROPEA

La economía británica creció un 1,6% en 2002, el nivel más bajo en un decenio

La economía del Reino Unido creció a un ritmo del 1,6% en 2002, cuatro décimas menos que un año antes y en el nivel más bajo desde 1992, según la revisión dada a conocer ayer Oficina Nacional de Estadísticas (ONS). El pasado noviembre, el ministro de Economía británico, Gordon Brown, rebajó su objetivo de crecimiento económico hasta un 1,6% desde una estimación inicial de entre un 2% y un 2,5%. Las cifras coinciden sólo parcialmente con las previsiones de los analistas, que pronosticaron un incremento de cuatro décimas en los últimos tres meses y del 2,2% en un año.

El Banco de Inglaterra tampoco es optimista acerca de las previsiones para el futuro inmediato. Hace dos semanas, la entidad bancaria rebajó su previsión de crecimiento de la economía británica para 2003 desde un 3,1% hasta un 2,5%, debido en gran parte a la crisis iraquí. Ayer, la rebaja en una décima el índice de crecimiento realizada por la ONS se debió sobre todo a una menor estimación del gasto del Gobierno del primer ministro Blair en 2002, aunque ese organismo mantuvo que el PIB del cuarto trimestre respecto del tercero fue del 0,4%, como ya había informado.

Más información
La economía crece al 2% por el menor impulso de la construcción y el consumo

El gasto del Gobierno subió un 0,8% entre octubre y diciembre de 2002 y un 4,2% en todo el año, lo que supone la mayor subida desde 1975. Los gastos de las familias también se incrementaron, en un 1%, en ese mismo trimestre, pero cayó la inversión empresarial en un porcentaje récord del 10%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_