El Barça resiste en San Siro
Los azulgrana desarmaron al Inter de Cúper pero carecieron de remate para sumar otro triunfo
INTER 0 - BARCELONA 0
Inter: Toldo; J.Zanetti, Gamarra, Cannavaro, Pasquale; Guly (S.Conceiçao, m.78), Dalmat (Martins, m.60), C.Zanetti, Morfeo; Kallon (Di Biagio, m.34) y Vieri.
Barcelona: Bonano; Gabri, Puyol (Andersson, m.78), De Boer, Reiziger; Rochemback (Riquelme, m.67), Xavi, Cocu (Mendieta, m.58), Motta; Saviola y Kluivert.
Árbitro: Urs Meier (Suiza). Amonestó a Puyol, Morfeo, Cocu, Cannavaro y Gabri.
San Siro. Unos 71.500 espectadores.
El contraataque azulgrana fue demasiado tibio, pero Kluivert y Gabri tuvieron ocasiones
Caídos Cocu (su lesión reviste gravedad) y Puyol (recibió un impacto en la cabeza al chocar con De Boer), Antic tiró de Mendieta y de Andersson, que reaparecía tras varios meses de lesión. Poco antes, Riquelme había entrado por Rochemback para templar el partido. Fue él quien le dio un último pase a Gabri, que remató alto. El Inter languideció sin aprovechar siquiera que durante algunos minutos finales el Barça se quedara con 10 porque De Boer sangró dos veces. El partido acabó mientras los seguidores coreaban a Rivaldo, que juega en San Siro pero con el Milan. El Barça no impresionó en el estadio milanés como hace dos años, cuando el zurdo logró un hat-trick a su nuevo equipo, pero se salió con la suya. El punto casi le mete en cuartos.
Grave lesión de Cocu
Después de batir en la pasada jornada el récord de victorias en la competición europea (11), el Barça no pudo aumentarlo ayer, pese a que por cuarto partido consecutivo consiguió dejar a cero su portería. El empate le deja a las puertas de la clasificación, aunque no la tiene todavía firmada, a la espera de la próxima visita del Leverkusen, que ayer fue goleado por el Newcastle (3-1, con tres goles de Shearer).
El saldo del partido, sin embargo, tuvo su cruz con la seria lesión que sufre Cocu, que de acuerdo con el primer diagnóstico del doctor Ricard Pruna, sufre "una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda".
"Habrá que aguardar a las pruebas médicas que le realizaremos mañana [por hoy]", prosiguió el médico, "pero parece grave. Pese a que no parece que tenga otras lesiones asociadas, Cocu puede ser baja por más de dos meses". El entrenador, Radomir Antic, insistió igualmente en su preocupación por la lesión del capitán azulgrana: "La cosa no pinta nada bien; habrá que rezar". Y remachó: "Para nosotros es un jugador muy importante".
Cocu ya se lesionó hace dos años en el mismo estadio en un partido ante el Milan cuando chocó violentamente con Petit. También tuvo que ser sustituido Puyol por una lesión en un pómulo -puede sufrir una fractura- que le afectó igualmente el ojo derecho -visiblemente ennegrecido y cerrado-, aunque se espera que pueda jugar el domingo en Pamplona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.