_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Liga de Campeones
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Barça resiste en San Siro

Los azulgrana desarmaron al Inter de Cúper pero carecieron de remate para sumar otro triunfo

Àngels Piñol

INTER 0 - BARCELONA 0

Inter: Toldo; J.Zanetti, Gamarra, Cannavaro, Pasquale; Guly (S.Conceiçao, m.78), Dalmat (Martins, m.60), C.Zanetti, Morfeo; Kallon (Di Biagio, m.34) y Vieri.

Barcelona: Bonano; Gabri, Puyol (Andersson, m.78), De Boer, Reiziger; Rochemback (Riquelme, m.67), Xavi, Cocu (Mendieta, m.58), Motta; Saviola y Kluivert.

Árbitro: Urs Meier (Suiza). Amonestó a Puyol, Morfeo, Cocu, Cannavaro y Gabri.

San Siro. Unos 71.500 espectadores.

El contraataque azulgrana fue demasiado tibio, pero Kluivert y Gabri tuvieron ocasiones
Más información
Totti despluma al Valencia
El Barcelona se inscribe en la Copa Intertoto por primera vez en su historia

Caídos Cocu (su lesión reviste gravedad) y Puyol (recibió un impacto en la cabeza al chocar con De Boer), Antic tiró de Mendieta y de Andersson, que reaparecía tras varios meses de lesión. Poco antes, Riquelme había entrado por Rochemback para templar el partido. Fue él quien le dio un último pase a Gabri, que remató alto. El Inter languideció sin aprovechar siquiera que durante algunos minutos finales el Barça se quedara con 10 porque De Boer sangró dos veces. El partido acabó mientras los seguidores coreaban a Rivaldo, que juega en San Siro pero con el Milan. El Barça no impresionó en el estadio milanés como hace dos años, cuando el zurdo logró un hat-trick a su nuevo equipo, pero se salió con la suya. El punto casi le mete en cuartos.

Kluivert y Cannavaro pugnan por el balón.
Kluivert y Cannavaro pugnan por el balón.ASSOCIATED PRESS

Grave lesión de Cocu

Después de batir en la pasada jornada el récord de victorias en la competición europea (11), el Barça no pudo aumentarlo ayer, pese a que por cuarto partido consecutivo consiguió dejar a cero su portería. El empate le deja a las puertas de la clasificación, aunque no la tiene todavía firmada, a la espera de la próxima visita del Leverkusen, que ayer fue goleado por el Newcastle (3-1, con tres goles de Shearer).

El saldo del partido, sin embargo, tuvo su cruz con la seria lesión que sufre Cocu, que de acuerdo con el primer diagnóstico del doctor Ricard Pruna, sufre "una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda".

"Habrá que aguardar a las pruebas médicas que le realizaremos mañana [por hoy]", prosiguió el médico, "pero parece grave. Pese a que no parece que tenga otras lesiones asociadas, Cocu puede ser baja por más de dos meses". El entrenador, Radomir Antic, insistió igualmente en su preocupación por la lesión del capitán azulgrana: "La cosa no pinta nada bien; habrá que rezar". Y remachó: "Para nosotros es un jugador muy importante".

Cocu ya se lesionó hace dos años en el mismo estadio en un partido ante el Milan cuando chocó violentamente con Petit. También tuvo que ser sustituido Puyol por una lesión en un pómulo -puede sufrir una fractura- que le afectó igualmente el ojo derecho -visiblemente ennegrecido y cerrado-, aunque se espera que pueda jugar el domingo en Pamplona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_