El PSOE reclama la segunda circunvalación de Granada
El PSOE de Granada presentará una proposición no de ley ante el Parlamento Andaluz para que se acometa el proyecto de una segunda ronda de circunvalación en Granada como alternativa al caos que la densidad de tráfico en la ciudad está generando en los últimos tiempos. Dirigentes socialistas culparon ayer al PP, y especialmente al ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, de no haber cumplido desde 1997 sus promesas respecto a esa nueva ronda. También tacharon de "bárbara" la propuesta lanzada el pasado martes por el PP de concluir la primera circunvalación con un tramo que tendría un túnel de 4,7 kilómetros en las cercanías de la Alhambra.
La parlamentaria granadina Mar Román, encargada de presentar la proposición no de ley, explicó ayer que, desde hace unos años, los granadinos vienen sufriendo "la saturación diaria" en la circunvalación que ni siquiera garantiza que puedan llegar a sus destinos a tiempo. Román recordó que, desde 1997, Álvarez Cascos viene anunciando que en breve se licitaría el proyecto. El ministro puso como fecha tope para su funcionamiento el 2000. Los populares presentaron días una alternativa a la primera ronda que, a juicio del PSOE, tendrá un gran impacto ambiental en el Albaicín y la Alhambra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.