El Banco Sabadell sustituye a Juan Bastos como primer ejecutivo de ActivoBank
El Banco Sabadell ha cambiado la cúpula directiva de ActivoBank, su filial on line. Desde hace unas semanas, Manuel Dueñas es el director y primer ejecutivo de la entidad, cargo que hasta entonces ocupaba Juan Bastos. Este ejecutivo se ocupa ahora de la sociedad de valores y bolsa Ibersecurities, controlada por el Sabadell.
A su vez, el presidente, Marc Monràs, también ha dejado sus funciones y el despacho de ActivoBank en Madrid, si bien nominalmente todavía continúa siendo presidente. Monràs tiene el cargo de director general adjunto del Sabadell.
Manuel Dueñas es director de informática y tiene la categoría de subdiretor general del Sabadell. ActivoBank está en un proceso de integración en el Sabadell, tras la que acabará convirtiéndose en una línea más del negocio, dependiente de banca comercial y, por lo tanto, de Juan María Nin, consejero director general del banco. ActivoBank estudia realizar una reducción de plantilla en los próximos meses, si bien la entidad no precisó a cuántos empleados afectará.
En mayo próximo, la entidad tiene previsto finalizar la integración de sus sistemas, con lo que contaría con una plantaforma informática, de la que aportaría una buena parte ActivoBank.
Todas estas reformas se producen en un momento delicado para ActivoBank, ya que sus pérdidas ascienden a 40,4 millones de euros, un 68% más que el año anterior, y lo que le ha convertido en la entidad que más dinero pierde de España. El Banco Sabadell anunció en octubre la compra del 100% del ActivoBank tras pagar 49,68 millones al BCP de Portugal, que tenía el 46,6% del capital. Esto supuso valorar la entidad en 106 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.