_
_
_
_
_

Fornesa dice que trasvasar agua del Ródano "no es una mala solución"

"El agua del Ródano es la fuente más esplendorosa que puede haber". Así se manifestó ayer el presidente de Aguas de Barcelona (Agbar), Ricardo Fornesa, que señaló que hay que ser "muy cauteloso ante los trasvases porque se trata de una agresión a la naturaleza, aunque en el caso de trasvasar agua del Ródano a Cataluña entiendo que no es una mala solución". Y agregó: "Debe profundizarse en este proyecto y darse cuenta también que de esta forma se libera agua del Ebro". Aún así, el presidente de Agbar señaló que "antes de trasvasar agua se precisa una política agraria muy cuidadosa". Fornesa recordó que en aquellas zonas en las que hay abundancia de agua, como en el caso de la zona catalana del Ebro, se tiene poco cuidado en su gasto para uso agrícola.

Fornesa, que respaldó así implícitamente el plan de la Generalitat de trasvasar agua del Ródano, hizo estas declaraciones durante una conferencia sobre Recursos naturales y empresa, en la Cámara de Comercio de Barcelona.

Fornesa preside un grupo que facturó 2.555 millones de euros el año pasado, que tiene concesiones de explotación de Agua en España, Argentina, Chile y Colombia y que opera también en los sectores de resíduos sólidos, seguros médicos y servicios al automóvil.

El presidente de Agbar señaló que "no siempre se dice la verdad sobre los problemas mediambientales" y, en concreto, del agua. E ironizó diciendo que está "sorprendido por el sentido religioso que tiene la gente de este país. Parece que tienen confianza en que la Providencia suplirá en el futuro los problemas de agua".

Fornesa llamó a las empresas a ser transparentes y al tiempo autocríticas. "Las empresas han de hacer un esfuerzo por explicar bien sus políticas y hacer autocrítica sobre los criterios de credibilidad y regulación y han de defender la legitimidad, buena fe y ganas de trabajar de los empresarios porque están llevando el peso del país y las cosas funcionan bien por nosotros". El presidente de Agbar también pidió tansparencia a los medios de comunicación y a la Administración para que que "expliquen bien las cosas a la gente".

Durante el acto, la presidenta de la Asociación Empresarial del Taxi, Carmen de Tienda, reprochó a Fornesa que la filial Agbar ITV, actue en régimen de "monopolio". Fornesa rechazó esta crítica y dijo que se trata de una concesión de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_