En busca del millón de visitantes
Entre los objetivos de futuro del MNAC destaca el que prevé que en 2006 se alcance el millón de visitantes. Ello supone duplicar prácticamente el público conseguido en 2002, que, sumando el MNAC y el Museo de Arte Moderno del parque de la Ciutadella, fue de 506.653 personas. También se prevé consolidar y aumentar los recursos propios -que suponen el 35% del presupuesto ordinario del museo, que para el año 2003 será de 13.900 euros-, crear un Instituto de Historia del Arte y Museología, y finalizar la informatización de la biblioteca.
Esta última, situada en el viejo convento de Sant Agustí, en el barrio de la Ribera, cuenta con un fondo de unos 250.000 volúmenes, y en el futuro ocupará uno de los espacios privilegiados del museo, en la parte posterior del Palau Nacional. El gerente del MNAC, Joan A. Llinares, señaló ayer que la cantidad necesaria para informatizar por completo este fondo asciende a 540.000 euros y no está incluida en el presupuesto de esta última fase de arquitectura e instalación del museo, que asciende a 22 millones de euros.
En consecuencia, se precisará del patrocinio externo para que en 2004 puedan consultarse de manera moderna la biblioteca y el archivo del museo. De conseguir patrocinio se encarga, hasta ahora sin mucho éxito, la Agencia de Mecenazgo que dirige Joan Guitart, también presidente del patronato del museo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.