Los socialistas de Cádiz proponen gravar las casas deshabitadas
El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Cádiz, Rafael Román, anunció ayer que, si es alcalde de la capital gaditana, impulsará una serie de medidas con el objetivo de incrementar la oferta inmobiliaria y facilitar así el acceso de miles de gaditanos a la vivienda. Román propuso incrementar en un 50% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las viviendas que estén desocupadas de manera permanente, al tiempo que aplicará bonificaciones fiscales, de entre un 20% y un 50%, para que las familias numerosas o con rentas más bajas también puedan adquirir un piso.
El grupo municipal del PSOE presentará estas dos propuestas en el próximo pleno. "Aquella vivienda que esté desocupada se le gravará el IBI y lo recaudado se reinvertirá en nuevas viviendas para la ciudad", explicó Román, quien cifró en unas 2.500 los pisos que están desocupados desde hace más de cinco años. "Hay que poner en valor estas viviendas ante la elevada demanda existente", dijo Román, quien se mostró convencido de que un gran porcentaje de los propietarios de estas viviendas deshabitadas ofrecerán estos inmuebles en el mercado ante el incremento impositivo. El PSOE también propone expropiar las fincas abandonadas y un programa de viviendas tuteladas para los colectivos más desfavorecidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.