_
_
_
_
_

El juez imputa al alcalde de Sanlúcar por supuesta prevaricación

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), ha imputado al alcalde de esta localidad, el popular Juan Rodríguez, por un presunto delito de prevaricación. El caso está abierto por una deuda de más de cinco millones de euros que el Consistorio sanluqueño tiene contraída con Urbaser, una empresa propiedad del Grupo Dragados. Esta compañía, que también opera en otros municipios de la provincia, fue la adjudicataria en Sanlúcar de los servicios de limpieza viaria y de playas, recogida de residuos sólidos urbanos y mantenimiento de jardines entre julio de 1.997 y julio de 2.000, fecha en la que se denunció el contrato por falta de pago del Ayuntamiento y se acordó en un pleno hacer frente a las cantidades adeudadas en varios plazos.

El incumplimiento de este acuerdo plenario llevó a Urbaser a denunciar el caso ante los tribunales, que ahora han citado al regidor sanluqueño y al interventor municipal, Isaac Bovillo, el próximo tres de abril para que aporten sus explicaciones sobre el caso.

Según el Grupo Dragados, Rodríguez había incurrido en un presunto delito de prevaricación al hacer oídos sordos a los reiterados requerimientos que la compañía ha hecho al Consistorio en reclamación de las cantidades no percibidas desde 1997.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_