_
_
_
_

Los acusadores afirman que CPV ha vendido casi todas sus propiedades

Los abogados sostienen que la promotora sólo conserva dos fincas

Los abogados de los afectados por el caso CPV denunciaron ayer que la promotora se ha "vaciado" patrimonialmente en favor de una empresa en el último año y andan tras la pista de, al menos, otras dos sociedades a las que la Comercializadora Peninsular de Viviendas habría "vendido" o traspasado sus activos. Así, la entidad contaría actualmente con tan sólo dos fincas: una de ellas en Madrid y otra en Alicante.

La promotora ha ido vendiendo o traspasando todos los bienes inmuebles de los que era propietaria hasta quedarse con una casa, supuestamente perteneciente al padre del rey Juan Carlos, situada en la zona de Puerta de Hierro de Madrid, y un terreno ubicado en la calle de Florida de Benidorm (Alicante), según afirmaron ayer fuentes jurídicas. Ambas propiedades figuran como hipotecadas por valor de 2,4 millones de euros cada una, por lo que, teniendo en cuenta que Comercializadora Peninsular de Viviendas (CPV) se ha desprendido del resto de los bienes que poseía, supondría que el pasivo actual de la empresa es superior al activo.

Según estas fuentes, CPV contaría después de su vaciado de patrimonio con bienes valorados en 4,8 millones de euros, cuando la cantidad que adeuda a los perjudicados por la presunta estafa en los nuevos barrios del norte de Madrid asciende a 25,8 millones. Asimismo, los datos que manejan las acusaciones particulares señalan que en 2001 la promotora, que dirige Francisco García Moreno, vendió a terceros 15 fincas situadas en los nuevos barrios de Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo, aunque en enero la juez que instruye el caso, Coro Monreal Huerta, decretase el embargo de 67 fincas en varias poblaciones de Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia y Castilla y León.

Los abogados de los afectados solicitarán al Juzgado de Primera Instancia número 9 de Madrid -que admitió a trámite la demanda de quiebra interpuesta por un grupo de perjudicados- que se retrotraigan todas las operaciones de compraventa realizadas por la sociedad desde el año 2000, para así lograr que se incremente el activo de CPV.

Presentar alegaciones

Por otra parte, los 400 afectados por el caso CPV que se acogieron a la oferta municipal para acceder a una parcela del Ayuntamiento en el Ensanche de Vallecas y no han sido admitidos en la lista hecha pública ayer, pueden presentar alegaciones hasta el 11 de marzo en las oficinas de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de la calle de Oruro, 6.

Quienes cumplen con todos los requisitos y se pueden beneficiar de la oferta municipal son, hasta ahora, 360 de los aproximadamente 770 perjudicados que la solicitaron. Según la tesorera de la asociación de afectados de CPV, Concepción García, "más del 50% de las familias que pidieron ayuda al Ayuntamiento la van a conseguir", lo que, en su opinión, "es un buen porcentaje".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_