Admitido el recurso de amparo de Berlusconi por el 'caso Tele 5'
La Sala Primera del Tribunal Constitucional, presidida por Manuel Jiménez de Parga, admitió ayer a trámite la demanda de amparo interpuesta por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, a quien el juez Baltasar Garzón, que instruye el caso Tele 5 -con el respaldo de la Audiencia Nacional-, imputa seis delitos fiscales y otros seis de falsedad, a los que correspondería una pena de más de 20 años de cárcel. Además, la sala inicia el procedimiento sobre la suspensión de las imputaciones contra el recurrente.
Berlusconi invocó, entre otros derechos fundamentales, la igualdad ante la ley, por entender que se le da "peor trato (...) que a otros jefes de Gobierno extranjeros acusados, mediante querella o denuncia, de prácticas terroristas, genocidas o de desaparición de personas".
Desde octubre de 2001, Garzón dejó en suspenso el proceso para Berlusconi, mientras éste goce de inmunidad soberana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.