_
_
_
_
_

El alcalde de San Fernando declara como imputado por prevaricación

El alcalde de San Fernando, Antonio Moreno (PA), está llamado hoy a declarar como imputado en un presunto delito de prevaricación por haber realizado contrataciones "a dedo" con fondos públicos. Las supuestas irregularidades están referidas a las plazas para dotar a la oficina de información europea, Info-Point, creada con fondos del Pacto Territorial de Empleo, gestionados por la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz.

Las contrataciones se realizaron en marzo de 1999, cuando Moreno compatibilizaba su cargo de alcalde con la presidencia rotatoria del ente supramunicipal. Según la denuncia, Moreno colocó en las oficinas de Info-Point a tres personas de su entorno: El yerno del secretario general del Ayuntamiento, el hijo de un amigo personal y la hija de su conductor municipal. Las contrataciones se realizaron sin convocatoria de concurso público y sin el proceso de selección.

Dos meses más tarde, en mayo de 1999, la portavoz socialista, María Jesús Castro, advirtió de la presunta ilegalidad del caso y se iniciaron dos vías de investigación. La primera en el seno de la Mancomunidad, con la elaboración de una auditoria cuyas conclusiones no apreciaron indicios de delito y otra judicial por denuncia del PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_