Imponen 16 años a un acusado de doble violación, golpes y retención a su novia
La Audiencia de Vitoria ha impuesto una pena de 16 años de prisión a un hombre al que atribuye una doble violación a su compañera sentimental, a la que mantuvo retenida en su domicilio durante varias horas, tiempo en el que la amenazó y golpeó en distintas ocasiones.
El fallo judicial explica que el acusado, J. C. R. B. sin antecedentes, en julio de 2001 llegó de madrugada junto a la víctima a la vivienda que sus padres habían dejado vacía ese día. Al acceder al piso, cerró con llave la puerta de entrada e inició una conversación con la mujer acerca de sus relaciones sexuales y la "obsesión" que le provocaba el que ella no disfrutara de las mismas. La indignación del individuo se convirtió en agresividad y tiró a la mujer sobre la cama donde le intentó tapar la cara con una almohada y le golpeó la cabeza mientras le decía que le iba a hacer sufrir. A continuación, según la sentencia, le rompió la ropa interior y la penetró vaginal y oralmente pese a la manifiesta negativa de la chica. Durante las siguientes cinco horas la mantuvo encerrada y volvió a violarla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.