A LA FUERZA, MAR ADENTRO.
Desde las primeras horas del accidente del Prestige, las autoridades de Fomento decidieron alejarlo de la costa; pese a que su versión oficial explica que ordenaron el alejamiento tras oír el informe del inspector marítimo, que subió al barco 19 horas después del accidente, la decisión a esa hora estaba tomada. Lo prueba el fax de Sasemar enviado a las 20.30 del 13 de noviembre al armador del Prestige para que el Ría de Vigo mantenga al barco fuera de la costa española. Más de 24 horas después, los responsables del salvamento del petrolero se comprometieron por escrito con el Gobierno a llevarlo a más de 120 millas de las costas gallegas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.