_
_
_
_
_

Coca-Cola pide al TDC que se pronuncie sobre la denuncia de Pepsi

Los servicios jurídicos de Coca- Cola España se han dirigido al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) para que este organismo estudie y se pronuncie en su caso sobre si ha prescrito la denuncia que en su día presentó Pepsi-Cola contra esta empresa por abuso de posición dominante en el mercado español.

El proceso se inició en abril de 2000, cuando Pepsi-Cola denunció ante el Servicio de Defensa de la Competencia, dependiente del Ministerio de Economía, a su eterno competidor por entender que usaba prácticas que iban contra la Ley de la Competencia en el mercado español.

Este proceso se ha alargado desde entonces y fue en noviembre pasado cuando el servicio decretó una prórroga en la tramitación del contencioso entre ambas empresas. Ahora los servicios jurídicos de Coca-Cola consideran que debe ser el tribunal el que tiene que pronunciarse sobre si es legal mantener abierto este proceso.

Los abogados de Pepsi-Cola siempre han estado muy atentos y muy beligerantes en este proceso, uno de los más largos que se conoce en el mercado español y uno de los que mayores interpretaciones jurídicas han despertado en el sector de la distribución.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_