La defensa cree desmedido acusar de terrorismo a los 4 detenidos en Barcelona
Jaume Asens, abogado de los familiares de los cuatro jóvenes detenidos el viernes en Barcelona por colocar artefactos explosivos, consideró ayer "desproporcionado" que se les acuse de un "delito de terrorismo". Asens, miembro de la Comisión de Defensa del Colegio, también criticó que el único documento que posee la familia es el auto de entrada y registro dictado por la Audiencia Nacional.
"Se les acusa [a los jóvenes] de haber colocado artefactos explosivos en entidades inmobiliarias y en oficinas bancarias, y esto no puede ser constitutivo de un delito de terrorismo", añadió Asens. El letrado dijo ayer en rueda de prensa que este tipo de conexión sí se ha dado en el País Vasco y que ahora "se está intentando trasladar la política antiterrorista a Cataluña". La concejal de Derechos Civiles del Ayuntamiento de Barcelona, la republicana Roser Veciana, estuvo presente a título personal en la rueda de prensa para apoyar a las familias y opinó que ésta no es una "situación aislada, pues se está intentando criminalizar a los movimientos sociales".
Los jóvenes, que pertenecen a grupos anarquistas, seguían ayer incomunicados y los abogados todavía no habían podido hablar con ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.