_
_
_
_
_

Dos detenidos en Alzira por explotar a 11 rumanos que llevaban en un camión frigorífico a recoger naranjas

Cada mañana eran trasladados en el interior de un camión frigorífico a trabajar en campos de naranjas de la comarca de La Ribera. Un grupo de 11 inmigrantes rumanos sin documentación fueron localizados en la mañana del viernes cuando eran trasladados en ese tipo de transporte por un camino rural de Alzira. En la operación fueron detenidos el conductor y otro hombre que gestionaba el tráfico de trabajadores ilegales.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Alzira detuvieron a dos hombres como presuntos autores de un delito contra el derecho de los trabajadores, por emplear sin contrato a los once inmigrantes rumanos y trasladarlos a los campos de naranjas dentro de un camión frigorífico. Según fuentes policiales, la detención del conductor de un camión frigorífico en cuyo interior había 11 hombres de origen rumano se produjo en los caminos rurales de la partida de San Bernardo de Alzira.

Las condiciones de salubridad e higiénicas del camión eran precarias y las características y la apariencia del vehículo no hacían sospechar que en su interior se pudiera transportar personas. Tras diversas investigaciones, se procedió a detener a un segundo hombre por su presunta implicación en estos hechos, ya que, al parecer, era la persona que daba las instrucciones para trasladar a los empleados en ese camión y evitar que fueran vistos en caminos y carreteras por parte de las fuerzas de seguridad, en sus traslados a diferentes campos para recoger naranjas.

Según se desprende de las investigaciones, todo apunta a que ninguno de los hombres tenía formalizado el contrato de trabajo. Se les pagaba 40 céntimos de euro por cada caja de naranjas recogida en los campos. Cada caja pesa unos 14 kilogramos. Los policías intervinieron el camión frigorífico y continúan las gestiones para esclarecer con exactitud estos hechos y el alcance de la trama. Los detenidos, que ya contaban con antecedentes policiales, pasaron en la mañana de ayer a disposición del juzgado en funciones de guardia de Alzira. Se trata del conductor del camión, un hombre de 42 años, y del supuesto capataz de la operación, un hombre de 51 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_