CiU y PP vetan que haya en TV-3 un espacio de contenido homosexual
Los grupos de Convergència i Unió (CiU) y el PP en el Parlamento catalán rechazaron ayer una propuesta de Esquerra Republicana (ERC) para incluir un programa dedicado al colectivo homosexual en la parrilla de la cadena autonómica TV-3. Para apoyar la iniciativa de su partido -que se debatió en la comisión de control de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV)-, el diputado de ERC Josep Bargalló recordó la existencia de espacios de este tipo en otras cadenas públicas, como la BBC (That gay show) o laOtra, de Telemadrid (Uno más), y alegó la necesidad de "dar voz a las minorías" y "hacer pedagogía" sobre la homosexualidad. Mientras el PSC e Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) votaron a favor de la proposición no de ley, CiU y el PP lo hicieron en contra, argumentando que es más conveniente que TV-3 trate la homosexualidad "de manera transversal" en los distintos programas. "No estamos de acuerdo en presentar una sociedad estratificada", señaló el diputado conservador Ricard Fernández Déu.
En la misma sesión, el director de TV-3, Joan Oliver, anunció la intención de la CCRTV de poner en marcha este año un canal informativo de 24 horas coincidiendo con el 20º aniversario de la televisión y la radio autonómicas. Oliver recordó que la idea era que el canal emitiera mediante la tecnología digital terrestre, pero, dado el retraso en la implantación de la misma, insinuó que el canal podría arrancar de manera ilegal. "Nos hemos cansado de esperar y hemos decidido actuar por nuestra cuenta", zanjó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.