_
_
_
_
_

Sotheby's cancela su venta por la falta de ofertas interesantes

La casa de subastas Sotheby's anunció ayer en Nueva York que la compañía y la familia Taubman renuncian a vender esta empresa por falta de una oferta de compra interesante. En un comunicado difundido ayer, la empresa indica que pone así fin al proceso iniciado el 3 de junio del año pasado para explorar las posibilidades de venta o fusión.

La nota afirma que, "pese al considerable interés en la compañía", Sotheby's y la familia Taubman han llegado a la conclusión de que "no podía alcanzarse una transacción satisfactoria". Sotheby's subraya que en los últimos meses se ha fortalecido considerablemente la posición financiera de la sociedad, cuyo ex presidente Alfred Taubman fue sentenciado en abril de 2002 a un año de prisión y 7,5 millones de dólares de multa por su participación en un acuerdo con la empresa rival, Christie's, para fijar sus comisiones, lo que causó a sus clientes perjuicios por valor de centenares de millones de dólares.

Ambas compañías aceptaron desembolsar un total de 512 millones de dólares para compensar a los clientes que se vieron perjudicados entre 1993 y 2000, por resultar violadas las normas de la competencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_