_
_
_
_

El TSJ permite el paso de la basura por Macastre hacia el vertedero

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha desestimado el recurso presentado por el Ayuntamiento de Buñol contra la suspensión cautelar de la circulación de camiones de basura hacia el vertedero de Dos Aguas por Macastre y Buñol. El Consistorio acordó el el 30 de julio de 2002 restringir el paso de camiones de basura en horario y número, a lo que se opuso la Administración, lo que dio origen a un litigio y a un conflicto social. El tribunal de la sección tercera de la sala de Lo Contencioso-Administrativo ha devuelto la situación al punto de origen al permitir el paso de los camiones, sin límite de número ni de horario, pero con dos condiciones: cicular a un máximo de 20 kilómetros por hora y transportar los residuos herméticamente cerrados.

El tribunal sustenta su decisión en que "se aprecia un evidente cambio de circunstancias, ya que se han presentado nuevos factores: el inicio de un procedimiento de ejecución de obras de mejora en el acceso al verterdero de Dos Aguas, nuevos datos sobre itinerarios alternativos y la actual situación de intereses generales, representado por el posible bloqueo del funcionamiento de la planta de reciclado de residuos urbanos y su directa repercusión en la recogida de los mismos en Valencia y otros 44 municipios".

La alcaldesa de Macastre, Minerva Gómez (EU), anunció ayer que presentará recurso al auto del TSJ. Gómez inistió en la necesidad "de negociar para resolver este conflicto, que queda en el mismo punto en el que estaba". Precisamente, la primera edil de Buñol apeló a la negociación horas antes de conocer el fallo del TSJ después de que sus tesis no prosperaran en una asamblea ciudadana con unas 500 personas. En dicha reunión, en la que participó el alcalde de Macastre, José Vicente Sáez, se acordó no negociar con la Administración.

Por otra parte, hoy será investido alcalde de Real de Montroi Fernando Hinojosa en sustitución de Carmen Ocaña, que dimitió porque su iniciativa de indemnizar a la empresa gestora del vertedero fue rechazada por los socialistas. Los vecinos siguen vigilando los accesos al vertedero, según informa Xavier Espanya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_