_
_
_
_

Las fiscalía del TSJ investigará la falsa carta atribuída a Defensa

La fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Valencia anunció ayer que abrirá una investigación penal para determinar el origen y los posibles comportamientos delictivos de los autores de una carta falsamente atribuída al Ministerio de Defensa -repartida en los buzones de vecinos de Valencia- donde se informa de cómo protegerse de ataques bacteriológicos y se ofrecen botiquines de primeros auxilios. La fiscalía valenciana abrió diligencias después de que el Fiscal General del Estado le enviara la denuncia presentada por el departamento que dirige Federico Trillo-Figueroa. La apertura de diligencias se apoyan en la presunta falsificación de documento público, castiigado con penas de seis meses a tres años.

En la carta se afirma que la base de la OTAN en Bétera "será capaz de hacer frente a cualquier ataque terrorista" y que el cuartel contará con un refugio que ofrece "protección contra un ataque nuclear, químico o bacteriológico". Además, tras advertir de que no supondrá "ningún riesgo para los ciudadanos" comenta que Defensa proporcionará a los ciudadanos que vivan "a menos de 50 kilómetros de las base" un botiquín de primeros auxilios y un manual de comportamiento en caso de ataque, además de ofrecer un teléfono para solicitar el envío.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_