_
_
_
_
_

Los Verdes decide si pacta con los socialistas o va solo a las municipales

El Consejo Andaluz de Los Verdes (LV), máximo órgano entre asambleas, decidirá hoy en Granada si acepta la propuesta de acuerdo programático con el PSOE para las próximas elecciones municipales o si, por el contrario, las emprende en solitario, según un comunicado.

Delegaciones del PSOE, encabezada por Manuel Chaves, y Los Verdes, liderada por Francisco Garrido, no lograron el pasado martes cerrar un acuerdo con vistas a las elecciones muncipales. Las propuestas de candidaturas realizadas por las ejecutivas locales no incluyen o sitúan en puestos testimoniales a los miembros de LV, cuya pretensión inicial era figurar en las listas de más de 50.000 habitantes.

Los socialistas centran su interés en un acuerdo programático con Los Verdes. "Lo importante en estos momentos no son las listas, sino la posibilidad de alcanzar un acuerdo programático que implique compromisos concretos de participación conjunta en la gestión de áreas medioambientales", señaló el martes el secretario general socialista, Manuel Chaves.

La vicesecretaria general del PSOE, Mar Moreno, dijo ayer que no habrá nuevas ofertas a LV, si bien reiteró su deseo de "mantener la relación para poder seguir trabajando juntos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_