Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sabina y Amaral, favoritos para los Premios de la Música

Se entregarán el 10 de abril en Madrid en una gala que dirigirán Mario Gas y Fernando Bernués, pero ayer se anunciaron los candidatos para la VII edición de los Premios de la Música. Los favoritos son Joaquín Sabina, cuyo álbum Dímelo en la calle ha conseguido siete candidaturas, una más que Estrella del mar, el trabajo con el que es candidato en seis apartados el grupo Amaral.

Eduardo Bautista, presidente del consejo de dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (Sgae), y Luis Cobos, vicepresidente, anunciaron ayer a los candidatos, entre los que también figuran Las Ketchup, intérpretes de Aserejé, con cinco opciones por su éxito global; David Bisbal y Luz Casal, con cuatro; Pedro Guerra, con tres, y Enrique Bunbury, Carmen París, M-Clan, Rosendo, Carlos Jean y Niña Pastori, con dos.

En la categoría de mejor álbum figuran Con otra mirada, de Luz Casal; Corazón latino, de David Bisbal; Estrella de mar, de Amaral, y Dímelo en la calle, de Joaquín Sabina, que opta también a la mejor canción por 69 punto G, junto al Aserejé de Las Ketchup y Sin ti no soy nada, de Amaral.

Este grupo donostiarra, Carmen París y Las Ketchup forman las ternas de autor y artista revelación. Pero, en el caso de las hijas del Tomate, el compositor Manuel Ruiz, Queco, figura como autor por el exitazo de Aserejé y dos canciones que escribió para Niña Pastori, Amor de San Juan y De boca en boca.

En la categoría de canción pop, vuelven a estar con los mismos temas Sabina, Amaral y Las Ketchup, y en la de mejor álbum de pop, de nuevo son Sabina, con Dímelo en la calle, y Amaral, con Estrella de mar, los que compiten junto a Corazón latino, de Bisbal.

Los temas A veces un cielo, de Luz; Antihéroe, de M-Clan, y Masculino singular, de Rosendo, aspiran a la mejor canción de rock; mientras que los discos Defectos personales, de M-Clan; Veo, veo... mamoneo, de Rosendo, y Yo, minoría absoluta, de Extremoduro, a mejor álbum de rock,

Lío, de José Mercé; María, de Niña Pastori, y Un ramito de locura, de Carmen Linares, son los trabajos seleccionados para el mejor álbum de flamenco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de febrero de 2003