Los independientes de Benissa acusan al alcalde de "tapar escándalos"

El Consell Assesor d'Urbanisme i Medi Ambient que ha creado el alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, del PP, persigue "tapar todos los escándalos urbanísticos que se están cometiendo", según denunció ayer Isidor Mollà, portavoz en la oposición del grupo Ciutadans Independents de Benissa (CIBE). PP, PSPV y grupo mixto votaron a favor del nuevo ente consultivo, y los independientes en contra.

A juicio de Mollà, el alcalde controla "más del 80% de los miembros que integrarán el Consell". El edil declaró que "si el PP quiere evitar abusos urbanísticos, cómo está en el gobierno de la Generalitat, debe cambiar la Ley Reguladora de la Actividad Urbanística (LRAU) que es la que permite estos abusos". El martes de la próxima semana el Pleno municipal aprobará la creación de este órgano asesor en materia urbanítica que estará integrado por 35 representantes de vecinos, arquitectos, empresas y colectivos cívicos.

Isidor Mollà recordó el malestar que entre los vecinos han generado los planes urbanísticos de Pedramala y Ronda Norte en los que está previsto construir 3.000 viviendas nuevas, y según este grupo en la oposición, detrás de la operación estaría una empresa del hermano de Juan Cotino, delegado del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS