Las defensas en el juicio del secuestro de Olot alegan irregularidades de procedimiento
Los argumentos defensivos de los dos principales acusados del secuestro de Olot, el policía local Antoni Guirado y el guardabosques Ramon Ullastre, pasan por presuntas irregularidades cometidas en las detenciones e interrogatorios y por el descrédito de las imputaciones incriminatorias vertidas por el resto de los acusados. Tal como estaba previsto, las defensas de los acusados reclamaron la absolución para sus clientes.
La defensa de Guirado, ejercida por Sebastià Salellas, mantuvo que su cliente fue detenido de manera "irregular" y se vio metido en "un plan para hacerle cantar". El letrado entiende que la confesión efectuada por el ex policía debería ser anulada, así como el resto de sus manifestaciones inculpatorias. Salellas aseguró también que Guirado había sido presionado por la Guardia Civil. La defensa de Guirado solicita la absolución para el ex policía o, alternativamente, una pena mínima de 6 meses. Esta petición contrasta con los 22 años que solicitan el fiscal y la acusación particular. Su defensa afirma que Guirado tuvo una participación "muy determinada en un momento muy determinado" y no merece ir a la cárcel ni siquiera como colaborador.
Carlos González, el letrado de Ramon Ullastre y Montserrat Teixidor, se centró en la presunta "detención ilegal" de sus clientes y aseguró que la Guardia Civil consiguió arrancarles confesiones con "engaños y presiones psicológicas". También dijo que la fiscalía les prometió beneficios procesales si declaraban contra Joan Casals y Xavier Bassa -los dos primeros detenidos y, según el fiscal, los supuestos ideólogos del secuestro-. González, al igual que la defensa de Salellas, reclamó la nulidad de la mayor parte del proceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El documental ‘Justicia capturada’ sobre supuestos abusos de los jueces causa indignación en Rumania
La jefa de gabinete de Trump afirma en una entrevista que el presidente tiene “personalidad de alcohólico”
El subdirector de Emergencias asegura que los debates en el Cecopi fueron demasiado largos el día de la dana
Abraham Mateo cuenta cómo le hacían la vida imposible en el colegio: “Me pusieron seguridad dentro del centro”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































