_
_
_
_

IU dice que De la Torre ha disparado los gastos en dietas y en personal de confianza

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en Málaga ha acusado al alcalde, Francisco de la Torre, equipo de Gobierno, del PP de haber disparado "abusivamente" los gastos de dietas y del pago de nóminas a altos cargos y personal de confianza, en contra de las promesas de austeridad que reiteradamente hizo el Partido Popular (PP) cuando estaba en la oposición.

Según los datos aportados por la formación de izquierdas, los presupuestos municipales para estos capítulos en el presente año suponen un incremento del 49% respecto a 1997, último ejercicio en el que se elaboraron presupuestos antes de que el PP obtuviera la mayoría absoluta en la corporación. "Para el PP austeridad significa que con los recursos de todos, se derrocha el dinero para unos cuantos, se recortan prestaciones sociales e inversiones en cultura, pero se aumentan abusivamente los sueldos de los más allegados", dijo ayer el portavoz adjunto de IU, José Luis Portillo.

Los tres capítulos suman en 2003 la cantidad de 5.048.759 euros, cuando en 1997 suponían 3.367.724. El capítulo que más ha crecido es el de dietas, un 65%, que este año asciende a 808.172 euros. El equipo de Gobierno replicó que en este capítulo se engloba a todo el personal del Ayuntamiento, y que a los concejales sólo corresponden 81.655 euros. El equipo de Gobierno argumenta además que aún el capítulo de dietas aún no ha superado el que había en 1992, que superaba los 814.000 euros.La nómina del personal de confianza ha aumentado desde 1997 un 60%, y asciende este año a 2.707.356. IU, que dice que el alcalde dispone "del gabinete técnico más amplio conocido nunca", pone en contraste estas cifras con la alta precariedad laboral de muchos trabajadores municipales, que en algunos casos apenas perciben 480 euros mensuales.

El PP también miró a 1992, cuando gobernaba el PSOE, para replicar y sostiene que este capítulo apenas ha crecido un 30% desde entonces. Asegura además que "sólo" hay 43 cargos de confianza, 13 más que en 1992, incremento que entiende "más que justificado ante el aumento que ha experimentado la actividad municipal en todas sus áreas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_