_
_
_
_
_

Un Presley en las filas del PP

Elvis Presley sigue vivo. Lejos de las lágrimas de millones de fans en su casa de Graceland, el rey del rock and roll se presentó la noche del jueves en Las Palmas de Gran Canaria. Sólo la pintura de unas gruesas patillas y un bigote demasiado característico hicieron caer al público de que, tras un elegantísimo traje blanco con lentejuelas y bajo un tupé de casi medio metro, quien movía su pelvis lascivamente y hacía ademán de peinarse el tupé era el mismísimo alcalde de la ciudad, José Manuel Soria, presidente del PP en Canarias y candidato popular a la presidencia del Gobierno de las islas. Junto a él, el resto de la corporación rememorando, con mayor o menor suerte, algunos ídolos del rock, dado que el Carnaval de este año en Las Palmas está dedicado a esta música diabólica. La candidata popular a alcaldesa, Josefa Luzardo, alias Olivia Newton John, estuvo entre las caracterizaciones más llamativas. El pregón del dúo humorístico Piedra Pómez -dedicado a la sama roquera (con q, pescado tradicional de las islas, con ck, además, seguidora de morritos Jagger)- comenzó deseando que la gala tuviera licencia, en referencia al cierre del centro comercial El Muelle, que inauguró el alcalde con gran despliegue y clausuró cinco días después por carecer de licencia de apertura. La anécdota la puso un africano vestido de chándal amarillo jamaica, que irrumpió en el escenario levantando las manos como si hiciera fotografías a todo este cuadro, y fue reducido por los miembros de seguridad del escenario entre aplausos del público. La gala de la Reina del Carnaval será este sábado y la popular elección de la Drag Queen, para la que se han acreditado hasta varias cadenas de televisión de Australia, será el viernes próximo.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, José Manuel Soria, caracterizado de Elvis Presley, baila un rock durante la celebración del Pregón del Carnaval 2003 de la ciudad.
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, José Manuel Soria, caracterizado de Elvis Presley, baila un rock durante la celebración del Pregón del Carnaval 2003 de la ciudad.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_