El Constitucional rechaza la recusación de su presidente por seis votos contra cinco
El Tribunal Constitucional rechazó ayer en un pleno muy dividido -seis votos frente a cinco- la recusación que presentó el Gobierno vasco contra el presidente de dicha institución, Manuel Jiménez de Parga. El Gobierno vasco entiende que Jiménez de Parga no es imparcial para dirimir el recurso de inconstitucionalidad que ha presentado a la Ley de Partidos Políticos. Es la segunda recusación del Gobierno vasco sobre el mismo asunto que no prospera, aunque la primera fue rechazada por unanimidad.
Los 11 magistrados que resolvieron la demanda, dada la ausencia obligada del presidente recusado, prolongaron la deliberación durante dos días. Al comenzar la discusión había seis magistrados a favor de la recusación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.