_
_
_
_

La policía detiene a 14 presuntos miembros de la "cantera de ETA"

La operación, dirigida por Garzón, se desarrolló en Navarra y Euskadi

La policía detuvo ayer de madrugada en las tres provincias vascas y en Navarra a 14 personas que constituyen, según el Ministerio del Interior, "la cantera de ETA". La operación policial se desarrolló a raíz de una investigación del juez Baltasar Garzón tras examinar la documentación incautada a Ibón Fernández Iradi, Susper, jefe de los comandos de la banda terrorista. La dirección de ETA, según Interior, había elegido a los detenidos ayer entre la cantera de jóvenes con experiencia en terrorismo callejero. "Lo que se ha cortado con esta operación es la posibilidad de reconstituir parte de la estructura de colaboración con ETA", explicó ayer el ministro del Interior, Ángel Acebes.

Más de cien policías desplegados por las tres provincias vascas registraron 17 domicilios. Una de las personas buscadas logró escapar. De los 14 detenidos, 12 tienen menos de 30 años. Dos de los detenidos pertenecen a la organización juvenil Haika y se encontraban en libertad provisional desde marzo de 2001.

Este supuesto golpe a la infraestructura de ETA en el País Vasco y Navarra se produce cuando la banda terrorista ha planeado una campaña de atentados previa a la campaña electoral del próximo 25 de mayo, según fuentes de la lucha antiterrorista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_