Un millón y medio de niños israelíes hacen simulacros de evacuación en el colegio
Más de un millón y medio de niños se colocaron las máscaras antigás y evucuaron sus colegios bajo el amenazante sonido de las sirenas de emergencia, en un simulacro realizado ayer en Israel, de cara a un posible ataque con misiles por parte de Irak. La operación tuvo lugar en todo el país, bajo la dirección de la Comandancia para la Retaguardia, organismo que deberá coordinar todos los servicios de emergencia en caso de guerra.
Neumáticos incendiados y cortinas de humo fueron utilizados para dar al operativo el mayor realismo posible. En los asentamientos de Gaza y Cisjordania, las prácticas incluyeron posibles ataques con morteros por parte de activistas palestinos.
Israel lleva varios meses preparándose contra un ataque iraquí con misiles. Durante la guerra del Golfo de 1991, Irak lanzó unos 40 cohetes Scud, que causaron una víctima mortal y cuantiosos daños materiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.