_
_
_
_

Cuatro detenidos en Barcelona por intentar robar el dinero de un cine

La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro personas acusadas de participar o colaborar en el atraco frustrado ocurrido el pasado lunes en los cines Lauren, en el paseo de Fabra i Puig de Barcelona. Sobre las 20.45 horas de ese día dos individuos armados intentaron robar la recaudación a los dos vigilantes de seguridad que se dirigían a un furgón blindado. Uno de los atracadores disparó dos tiros, que no alcanzaron a nadie, y uno de los vigilantes le respondió con un tiro en la cabeza que le produjo la muerte instantánea. La víctima fue identificada el martes como Gabriel D., de 35 años y nacionalidad rumana. Su compañero logró huir.

Sin embargo, ayer trascendió que esta persona había sido detenida con otras tres más por su presunta relación con los hechos. Se trata de Cristian R., de 24 años y también de nacionalidad rumana. Los otros tres detenidos son Ioan A. y Andréi S., ambos rumanos de 24 años, y Erika B. R., de 21 años y nacionalidad ecuatoriana. La policía les acusa a los tres de haber participado en la preparación del atraco.

Los cuatro detenidos no pasarán a disposición judicial hasta el viernes; mientras, la policía ultima el atestado para esclarecer los hechos y concretar la participación de cada uno. Los detenidos carecen de antecedentes y trabajaban en locales de restauración y ocio nocturno de Barcelona.

El atraco del lunes es muy similar al ocurrido el 9 de diciembre en un multicine de Terrassa, cuando dos vigilantes de seguridad fallecieron al ser tiroteados por unos atracadores que se llevaron una recaudación de 214.000 euros. Tres personas con el rostro semicubierto les estaban esperando y con gran rapidez dispararon contra ellos cuando transportaban unas maletas metálicas. Los dos vigilantes no pudieron repeler la agresión y recibieron el impacto de 17 tiros. Una vez en el suelo fueron rematados. Francisco Fusté Rubio, de 51 años, murió en el acto, y Eladio Romero Romero, de 40, falleció de camino al hospital. Tres semanas después, la policía detuvo a seis personas por estos hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_