_
_
_
_
_

Un experto en Medicina Nuclear critica la polémica sobre las gammacámaras

El jefe del servicio en Granada afirma que los populares deforman la realidad

Ginés Donaire

Los profesionales andaluces que trabajan en el campo de la medicina nuclear han mostrado su "desazón" por la polémica política suscitada en los últimos días tras las denuncias del PP por el funcionamiento de las gammacámaras (equipos de alta tecnología para diagnóstico médico). El jefe del servicio de Medicina Nuclear del hospital Virgen de las Nieves de Granada, Juan Manuel Llamas, lamentó ayer que "se haya deformado la realidad con datos falsos", lo que, a su juicio, no ha hecho más que "ensuciar" la imagen de un colectivo y de un servicio que consideran puntero en España.

Llamas recordó que tanto la Sociedad Española de Medicina Nuclear, como la europea, destacaron, con ocasión del congreso nacional celebrado el año pasado en Sevilla, que el nivel de la medicina nuclear en Andalucía está por encima de la media española y con un nivel equiparable al resto de Europa. Pone como ejemplo que la comunidad andaluza fue la primera en contar, en los hospitales públicos de Granada y Sevilla, con dos equipos para tomografías por emisión de positrones (PEI), para el diagnóstico de los pacientes oncológicos. También es referente en la aplicación de la radiofarmacia, para el suministro de medicamentos a estos enfermos.

Juan Manuel Llamas, que es miembro de la Sociedad Andaluza de Medicina Nuclear, ha defendido el "rigor" y la "transparencia" del concurso llevado a cabo para la adjudicación de los ocho equipos de gammacámaras en otros tantos hospitales de la red sanitaria andaluza. En ese sentido, recuerda el SAS "respetó en todo momento" las recomendaciones realizadas por la comisión asesora creada al efecto, y en la que se integraron los jefes de los servicios de los hospitales de Málaga, Huelva y Granada, además del presidente de la Sociedad Andaluza de Medicina Nuclear.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_