_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Señores de la guerra

Siento gran vergüenza al ver como nos bombardean con tantas atrocidades a través de los medios de comunicación, prensa, radio, televisión. Un sentimiento de indignación y rabia me embarga al contemplar las imágenes de los inconscientes señores de la guerra, que dominan el planeta, que lo manejan.

No entiendo ni por qué, ni para quién es beneficioso tanto despliegue militar. Piensas y te preguntas a ti mismo qué interés hay detrás de todo esto. Me pregunto si algún día sabremos la cantidad de millones que se manejan en una guerra. Nunca se nos dirán las cifras exactas porque resultan vergonzosas. Seguramente con el precio de un solo misil intercontinental podrían alimentarse muchos millones de niños, hacerse muchos regadíos, cultivar muchas tierras, dar bienestar a la humanidad. Mientras una tercera parte de la población del mundo pasa hambre y muere en la miseria, las otras dos están en el peligro de morir en la guerra.

Todo esto es tan horrible que sólo pensarlo da miedo. Yo maldigo y condeno a quienes malgastan el dinero de mis impuestos sembrando el horror y el miedo de las guerras. Si parte de mis impuestos contribuye a la destrucción y la matanza de seres humanos, de vidas humanas, pido perdón. Ruego a Dios que me perdone por no poder evitar la muerte de mis semejantes y la torpeza de quienes gobiernan este injusto mundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_