Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Reina pide ayuda para un buen desarrollo familiar

La reina Sofía pidió ayer a los poderes públicos que "fomenten, estimulen y promuevan las condiciones necesarias para un mejor desarrollo familiar". En la inauguración del congreso La familia en la sociedad en el siglo XXI, organizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Reina señaló que "en la continua adaptación familiar a nuevos hábitos, costumbres y comportamientos muchos padres pueden sentirse confusos y desorientados". Al acto asistieron el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, y el presidente de la FAD, José Ángel Sánchez Asiain.

"Las exigencias laborales en las grandes ciudades, con prolongadas ausencias de los padres del hogar y la incorporación de la mujer fuera de casa" son circunstancias que dificultan la educación de los miembros más jóvenes, pero "en estas tareas las familias no pueden encontrarse solas", señaló la Reina, presidenta de honor de la FAD. Zaplana explicó que el Gobierno "ha puesto en marcha una política integral de apoyo a la familia".

La Federación Española de Familias Numerosas reclamó ayer al Parlamento Europeo que unifique los criterios para que todos los estados de la UE destinen a ayuda familiar igual porcentaje del PIB. Recordó que España sigue siendo el país que menos dinero invierte en la familia y la infancia, con un 2,7% del total del gasto social, frente al 8,2% de media en la UE.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de febrero de 2003