Ripoll y Alperi inauguran un instituto y un colegio en Alicante que funcionan desde el inicio del curso
Aunque los niños ya disfrutaban de las nuevas instalaciones desde el inicio del curso escolar, fue ayer cando se celebró la inauguración oficial de los nuevos centros. El vicepresidente de la Generalitat y número dos del PP a la alcadía de Alicante, José Joaquín Ripoll, y el actual alcalde y candidato a la reelección del PP, Luis Díaz Alperi, aprovecharon la mañana para inaugurar dos centros, el colegio público de El Faro, en la Playa de San Juan, y el Instituto de El Pla, que funcionan desde hace meses.
Los candidatos del PP no desaprovecharon la ocasión para proclamar su apuesta por la educación "pública, gratuita y de calidad". "Una de las "prioridades del gobierno de la Generalitat", matizó Ripoll. Alperi subrayó que con el colegio de El Faro se completa el mapa escolar en Alicante, la ciudad que "menos inversiones tuvo en la etapa socialista", dijo. El alcalde se mostró "cansado de oír que el Gobierno del PP no atiende a la educación púbica". Alperi pidió a los ciudadanos que compararan las inversiones realizadas durante los 16 años de gobiernos socialistas con los ocho años del PP: "La diferencia es abismal y cualquier acusación cae por su peso".
El colegio del Faro, con seis unidades para educación infantil y doce de primaria, se enmarca dentro de las 19 actuaciones que la Consejería de Educación realiza en Alicante. De estos proyectos cinco están finalizados; ocho centros están en construcción; dos licitados, y cuatro, en fase de redacción del proyecto.
El instituto público del Pla, cuyo director, Andrés Alonso, es el portavoz de la recién creada Junta de Directores de Primaria y Secundaria de Alicante, dispone de 24 unidades de secundaria, ocho de bachiller y cinco ciclos formativos. Para completar la jornada antes de comer, los candidatos del PP visitaron un solar en el barrio de Banalúa donde está previsto otro centro escolar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.