Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP exige que Salud enseñe la gammacámara de Jaén

El diputado autonómico del PP y portavoz de Sanidad, Juan Pizarro, ha exigido al consejero de Salud, Francisco Vallejo, que "ordene" que le permitan acceder a la zona del Complejo Hospitalario de Jaén donde el titular de Salud asegura que está "adecuadamente instalada" la gammacámara.

Juan Pizarro dijo que llevará este tema al próximo pleno del Parlamento ante la segunda negativa de la dirección del centro a enseñarle las instalaciones, ya que fue el sábado cuando la presidenta regional del PP, Teófila Martínez, hizo el primer intento de comprobar la instalación de este aparato de alta tecnología.

"La intención de esta visita no era otra que la de certificar si Vallejo dice la verdad cuando asegura que ya está instalada o si, como sospechábamos, miente", dijo Pizarro. Añadió que el pasado sábado fue la subdirectora médica del Complejo Hospitalario la que explicó por teléfono a Martínez que no había personal en esos momentos para enseñarle una zona que se encontraba en obras, aunque sí que lo habría el lunes. Pizarro dijo haber intentado en el día de hoy acceder a las instalaciones, aunque la respuesta del director gerente, Jaime Guirao, "ha sido la misma que la de la subdirectora. Me ha negado el permiso y se ha limitado a decirme que su palabra es sagrada, como la de Vallejo, y que, únicamente, el equipo necesita una última licencia, la del Consejo Superior de Energía Nuclear". El PP estudia pedir amparo al presidente del Parlamento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de febrero de 2003