_
_
_
_
_

Los socialistas denuncian el atraso en el desdoble de la vía a Jerez

Las obras de desdoble de la vía del ferrocarril entre las poblaciones de Jerez y Cádiz (con pasos intermedios en El Puerto de Santa María, Puerto Real y San Fernando) no concluirán hasta el año 2012 si se mantiene el actual ritmo inversor del Ministerio de Fomento, según denunció ayer el diputado del PSOE por Cádiz, José Fernández Chacón. Éste responsabilizó al ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, del retraso que acumula este proyecto y lo acusó de "mentir".

El Ministerio de Fomento ha retrasado en los presupuestos de este año sus previsiones de finalización de este proyecto al 2009. Los socialistas aseguran que, con el actual ritmo inversor, el desdoble ferroviario entre Cádiz y Jerez no finalizará hasta 2012.

El PSOE presentará una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno central "agilice" estas obras con un incremento de las dotaciones plurianuales que, según los cálculos socialistas, deben ser de 85 millones al año hasta el 2006.

"El PP tiene que reconocer el error en sus cálculos y dotar a la Bahía de unas partidas más importantes", explicó Fernández Chacón, quien incluye en la propuesta la construcción de apeaderos en el campus universitario de Puerto Real.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_