_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La Encarnación y los comerciantes

Me gustaría recordarle, al señor Tomás González Rodríguez, presidente de la Asociación de comerciantes del centro de Sevilla, respecto a la carta publicada el día 6 de febrero, que las nuevas políticas de tráfico que se llevan a cabo en las grandes ciudades modernas se basan en la pacificación del tráfico, justo al contrario de lo que proponen nuestros gestores, la puesta en funcionamiento del aparcamiento de la Encarnación agravará aún más los grandes problemas de tráfico que ya sufre nuestro centro histórico. Acometer proyectos como los de este aparcamiento, que fomentan aún más el uso del vehículo privado para acceder al centro de la ciudad, no beneficia al conjunto de la ciudadanía: más humo; más ruido; mayor ocupación del espacio público por los vehículos; mayor dificultad para los peatones y, en definitiva, para el desarrollo del comercio de la zona.

Nuestro Ayuntamiento, con proyectos de este tipo, pretende ignorar todos los argumentos en contra que los expertos en movilidad urbana vienen haciendo al respecto desde hace años. Oposición y alternativas que, es más, recogen incluso diversos estudios y planificaciones oficiales del máximo nivel. Pero esto no es todo, sino que va en contra de la opinión de muchos vecinos y otros colectivos como asociaciones de vecinos, comerciantes, ecologistas, usuarios de autobuses, expertos en arqueología, etcétera.

Sí, estamos a favor de un mercado en la Encarnación digno para los comerciantes, que esté en superficie y no en el entresuelo que refleja el proyecto.

Por último, decirle al señor González que el único que apoya este proyecto es el PA y que por el bien de Sevilla y del medio ambiente no salga adelante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_