El Racing golpea a un Rayo triste, lento e inofensivo
Con Piterman de nuevo en el banquillo, el Racing derrotó a un rival directo en la lucha por la permanencia, el Rayo, y hasta se hizo acreedor a un resultado más contundente. En una cita entre dos amenazados por el descenso, el miedo se dejó sentir hasta el primer gol. El paraguayo Benítez retornó a la tierra donde reside desde que dejó de entrenar al Racing y dio un paso más hacia su jubilación definitiva... si es que cumple la palabra de retirarse si los vallecanos descienden.
El equilibrio aparente duró hasta que los cántabros descubrieron que la apuesta de Cos-Piterman por cuatro delanteros y, sobre todo, por la pareja Guerrero-Benayoun era la atinada. Por las bandas Munitis y Txiki empezaban a pisar el acelerador y en la zona ancha Nafti y Diego Mateo se hartaban a cortar los intentos madrileños de atacar.
RACING 2 - RAYO VALLECANO 0
Racing: Lemmens; Coromina, Moratón, Juanma, Neru; Diego Mateo, Nafti; Munitis, Benayoun (Sarabia, m. 70), Javi Guerrero (Diego Alonso, m. 67); y Txiki (Matabuena, m. 83).
Rayo Vallecano: Etxeberria; Mario, De Quintana, Onopko, Graff; Mora (Azcoitia, m. 64), Quevedo; Julio Álvarez (Marqués, m. 46), Luis Cembranos (Bolic, m. 64), Peragón; y Bolo.
Goles: 1-0. M. 17. Hábil jugada de Benayoun, finalizada con un pase a Munitis, que cede atrás a Guerrero para que éste empuje.
2-0. M. 29 Colada de Munitis, con envío a Guerrero, quien retrasa de cabeza y Benayoun acierta por bajo.
Árbitro: Ramírez Domínguez. Expulsó a Quevedo por dos amarillas (m. 54). Amonestó a Coromina, Guerrero, Diego Mateo y Luis Cembranos.
15.384 espectadores en El Sardinero.
Dos goles de tan bella factura como elaboración y otras tantas oportunidades claras sentenciaron. En la segunda mitad, Benayoun y Javi Guerrero se aprovecharon de la inanidad ofensiva del Rayo y, junto con Munitis y Txiki, debieron firmar la goleada del año. La expulsión de Quevedo resutló definitiva. Sólo quedaba por ver si el Racing goleba o no. Los cántabros se exhibieron a ratos, ante un rival cómodo, lento, triste e inofensivo. Hasta se permitieron el lujo de que debutara Sarabia, el segundo de los refuerzos llegados de Palamós.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.