OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Violencia de género

Cuando aún seguimos conmovidos y rotos por el último asesinato de ETA, el primero de este año, quisiera llamar la atención sobre la gran repercusión que dicho asesinato está teniendo para la ciudadanía a través de los medios de comunicación, pues están "corriendo ríos de tinta" escrita y televisiva con declaraciones, mítines, pancartas, acusaciones de responsabilidad, manifestaciones, debates, entrevistas, concentraciones, etc.

Pero aquí llega mi reflexión como persona y en particular como mujer. Se acerca el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y antes de que la anunciada guerra contra Irak quite protagonismo a ese día, quisiera denunciar la violencia de género. En lo que va de año han sido asesinadas en España 12 mujeres y, exceptuando a sus familias y conocidos, a nadie más parece haberle conmovido especialmente estas muertes trágicas ni el sufrimiento de esas víctimas. Sabemos que son miles de mujeres las que sufren esa violencia y que viven sin protección, sin escoltas, en un infierno y terror permanentes todos y cada uno de los días junto a su agresor.

Pero parece que esas muertes y ese sufrimiento no dan votos ni réditos electorales. Así de duro y claro es lo que denuncio. ¿Cuándo se han visto condolencias oficiales, pancartas, manifestaciones, etc., ante estos asesinatos?

Si en lo que va de año ETA hubiera asesinado a 12 personas ¿qué habría pasado? No es descabellado pensar en un estado de excepción o incluso en una ocupación militar.

Por eso, como mujer, quisiera ser aquí y ahora la voz de tantas mujeres sin voz y que sientan mi cercanía, mi cariño y el abrazo por tanto sufrimiento callado.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción