Anasagasti
Iñaki Anasagasti, compañero de partido de José Manuel Martiarena y de Gervasio Gabirondo, pone en duda la catadura moral de una luchadora por la libertad como Rosa Díez.
Desconozco si este líder jeltzale aprendió el concepto de moralidad en el mismo libro en el que Rubalcaba encontró la definición de valentía cuando dijo que él y los líderes de su partido se habían jugado el bigote (sic) con el pacto ETA-PNV que supuso Lizarra. O, tal vez, del Manual de Estilo del PNV que impide al alcalde de Getxo, Iñaki Zarraoa, que su corporación condene el asesinato de Joseba Pagazaurtundua porque no residía en su municipio.
De lo que no cabe ninguna duda, se sienta o no linchado Anasagasti, es de que Andoain tiene un alcalde que no ha condenado el asesinato de uno de sus funcionarios porque Juan María Juaristi, Joseba Egibar, Xabier Arzalluz y Juan José Ibarretxe lo permiten. ¿Cuál es la catadura moral de los líderes actuales del PNV?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.