Detenido un atracador que robó a 10 mujeres en cajeros automáticos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid han detenido a un hombre de 36 años por atracar presuntamente a un total de 10 mujeres, a quienes asaltó cuando se encontraban en cajeros automáticos situados en las plazas de Conde de Casal y Mariano de Cavia, en el distrito de Retiro.

El detenido por agentes de la comisaría de Retiro es José Luis B. H., quien ya ha sido arrestado en 10 ocasiones, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que indicó que hasta el momento 10 mujeres lo han reconocido, pero el número de atracos llevados a cabo por éste podría superar la veintena.

En el momento del arresto le intervinieron el arma utilizada en los atracos, una pistola simulada. El hombre había escogido a una mujer que no disponía de dinero en su cuenta.

La citada comisaría comenzó una investigación tras recibir varias denuncias en las que las víctimas, la mayoría mujeres, habían sido atracadas cuando iban a hacer un reintegro en un cajero. En todos los casos coincidían las características físicas del autor, la zona de actuación y el procedimiento.

Los agentes, al objeto de identificar y, en su caso, detener al atracador, pusieron en marcha un dispositivo especial en las plazas de Conde de Casal y Mariano de Cavia. Así, observaron a un hombre cuyas características físicas coincidían con las del buscado, muy nervioso e inquieto, que observaba a todas las personas que operaban en un cajero. Minutos después, el hombre se acercó a una chica que estaba en el cajero y tras una breve conversación ambos se dirigieron a otro cercano.

Saldo negativo

Posteriormente, el atracador salió corriendo, momento en el que fue detenido por los agentes de Retiro. La víctima explicó después a la policía que tenía saldo negativo en su cuenta e indicó que por ello el primer cajero no le había dado dinero, pero el atracador no se lo creyó y la obligó a ir a otro cercano, que no funcionaba.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 15 de febrero de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50