Del Bosque: "Tengo algo de miedo"

Vicente del Bosque, el técnico del Madrid, confesó ayer que el duelo de hoy, ante Osasuna en El Sadar (17.00 horas, Teletaquilla), le da "miedo". Del Bosque asocia el partido con un par de acontecimientos desagradables en la vida reciente del Madrid: la derrota en El Sardinero (2-0), esta temporada, y la derrota en Pamplona la temporada pasada (3-1). Dos tropiezos que, amén de sus consecuencias, molestaron especialmente al presidente Florentino Pérez.
En Santander, esta temporada, los jugadores internacionales del Madrid venían de jugar partidos de selección -como ocurrió esta semana-, estaban cansados y sufrieron uno de los golpes más duros: ni Ronaldo, ni Zidane, ni nadie contrarrestó la superioridad del Racing. En Pamplona, el año pasado, el Madrid perdió el liderato y, finalmente, la Liga. El equipo flaqueó en el aspecto anímico, y lejos de tomarse la Liga tan en serio como la Liga de Campeones, fue vapuleado por el Osasuna, empujado hacia la goleada desde una grada tradicionalmente alérgica al madridismo. Florentino Pérez, que presenció el partido en directo, se llevó uno de los peores disgustos desde que asumió la presidencia.
"Tengo algo de miedo porque es una situación similar a la que tuvimos cuando jugamos en Santander", explicó Del Bosque. "En Pamplona, el Osasuna va a salir muy fuerte y no estoy diciendo que sean agresivos en cuanto a faltas. Lo que quiero decir es que debemos salir igual de emocionados que el rival y no empezar flojos para que luego tengamos que arreglar algo que igual ya no tiene arreglo".
El último entrenamiento del Madrid transcurrió sin más novedad que una charla entre Del Bosque y todos los defensas disponibles, incluyendo a César Navas, el canterano que acude convocado en el lugar que deja Hierro. El técnico reclamó un trabajo defensivo especial, en prevención de contragolpes y atendiendo a las dimensiones reducidas de El Sadar y al juego directo de Osasuna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
“Hemos ido de lo peor a lo mejor”: Trump exagera los logros de su primer año en un discurso a la nación y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































